¿Cómo puedo describir esta tarta? es el postre perfecto para los que disfrutan con el chocolate, el sabor es estupendo, la textura, la presentación... increíble.
Lo bueno de esta receta es que se puede hacer con thermomix o sin ella, aunque se tarde un poco más, pero, de todos modos, merece la pena hacerla. Es un postre buenísimo con el que quedas fenomenal en cualquier ocasión.
Dificultad: Fácil (facilísima)
Ingredientes
- 1 paquete de galletas María.
- 3-4 cucharadas de margarina.
- 150 g de chocolate negro.
- 150 g de chocolate con leche.
- 150 g de chocolate.
- 750 g de nata.
- 750 g de leche.
- 100 g de azúcar.
- 3 sobres de cuajada.
Preparación con Thermomix:
- Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 5 segundos a velocidad 10. Añadimos la margarina y trituramos otros 10 segundos a velocidad 10. Tiene que quedar una masa para usar como base de la tarta con lo que el triturado y la cantidad de mantequilla pueden variar. Ahí es donde tenemos que improvisar un poco.
- Ponemos las galletas como base de la tarta en un molde desmontable de unos 26 cm de diámetro, (o en vasitos de cristal como se ve en la foto de la que he hecho yo, copas de martini, vasos de chupito... ).
- 1ª CAPA: Chocolate negro. Ponemos la tableta en el vaso y rallamos 5-10 segundos, añadimos 50 g de azúcar, 250 g de nata, 250 g de leche y un sobre de cuajada. Programamos: 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5. Vertemos sobre la base de galleta.
- 2ª CAPA: Chocolate con leche. Sin lavar el vaso ponemos el chocolate con leche, 50 g de azúcar, 250 g de nata, 250 g de leche y un sobre de cuajada. Programamos: 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5. Vertemos sobre la capa de chocolate negro.
- 3ª CAPA: Chocolate blanco. Lavamos el vaso y ponemos el chocolate blanco, 250 g de nata, 250 g de leche y un sobre de cuajada. En esta capa no ponemos azúcar porque el chocolate blanco ya está muy dulce. Programamos: 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5. Vertemos sobre la capa de chocolate con leche.
Preparación sin Thermomix:
- Trituramos las galletas con la batidora y derretimos la margarina en un cazo o en el microondas. Mezclamos con las galletas y forramos el molde.
- 1ª CAPA: Chocolate negro. Ponemos en un cazo el chocolate negro con los 250 g de nata y movemos hasta disolver. Desleímos el sobre de cuajada en un vaso con un poco de leche y los 50 g de azúcar, una vez disueltos incorporamos el resto de la leche hasta llegar a los 250 g y lo añadimos al chocolate. Removemos hasta que hierva, retiramos y vertemos sobre las galletas.
- 2ª CAPA: Chocolate con leche. Repetimos la misma operación que con el chocolate negro.
- 3ª CAPA: Chocolate blanco. Repetimos la misma operación que con el chocolate con leche, teniendo en cuenta que en este chocolate no añadiremos azúcar.
Una tarta en vaso que buena ración.
ResponderEliminarSe ve bien bonita.
Un saludito
Mijú, gracias, la verdad es que sale buenísima. Es en vaso pequeño, corresponde más o menos a una ración de tarta, pero queda más bonito, eso sí, si sabes los comensales, a mí me salieron 12 vasitos.
ResponderEliminarGracias por pasarte!